Diferenciación y desigualdad.

"La desigualdad es la fuerza y la esencia de toda selección. No hay dos lirios iguales ni dos águilas, ni dos orugas, ni dos hombres..."
José Ingenieros.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Jardin Maternal "Pasitos"

Este jardín es uno de los nuevos jardínes maternales, el cual también es pupilo si los padres de los niños que concurren lo desean.
 
El objetivo de este jardín es cuidar a los chicos lo mejor posible de 1-3 años de edad, para que sus padres lo dejen a nuestro cuidado por si ambos trabajan y no tienen donde dejarlo, o para que el/la ñiño/a socialice con niños de su misma edad. El mismo tiene asistencia médica por si algún/a niño/a se golpea, siente mal o alguna emergencia, también con desayuno, almuerzo, merienda (para los chicos que van durante el día) y cena (para los que se quedan a dormir allí).
 
El mismo cuenta con: Directora, Vice directora, Maestras, personal de limpieza y cocina y asistencia médica.
  • La directora: se encarga de que las normativas del jardín se cumpla a su debido tiempo y lugar.
  • Vice directora: reemplaza a la directora en las ocasiones en que ésta no esté en el jardín o se encuentre ocupada. También está posibilitada en tomar decisiones. 
  • Maestras: son las encargadas de enseñar y cuidar a los niños en las horas que ellos se encuentren en el jardín son las responsables de ellos.  
  • Personal de limpieza y cocina: se encargan de la limpieza y cuidado del lugar y los materiales que allí se encuentren. Las cocineras se encargan de mantener un horario para las comidas y preparar la misma.
  • Asistencia médica: se encuentra en el lugar por cualquier urgencia o necesidad de cualquier niño o persona adulta que lo necesite. La asistencia médica se encuentra en la enfermería entre las salas.

 En el lugar se encuentran salas de 1, 2  y 3 años; la enfermería que se encuentra entre las salas de 1 y 2 años; el baño lo encontramos en frente de la enfermería, dividido por sexo, y la cocina esta en un pasillo aparte para evitar inconvenientes.
También cuenta con un patio cerrado con juegos didácticos y un parque con juegos como hamacas, tobogán, casita del árbol, etc.




Fatima Cozzetto, Cecilia Giraud. 3ro Humanidades

1 comentario:

  1. Fátima y Cecilia:
    1. Cuidar la ortografía, por ej. los acentos.
    2. Mejorar la propuesta, ¿qué es "lo mejor posible"?
    3. ¿Cuál es la diferencia específica respecto de otros jardines?
    4. Bien las fotos, da idea de un lugar agradable y sano para los chicos.
    5. Buscar una estrategia publicitaria para atraer a los padres.

    ResponderEliminar