Diferenciación y desigualdad.

"La desigualdad es la fuerza y la esencia de toda selección. No hay dos lirios iguales ni dos águilas, ni dos orugas, ni dos hombres..."
José Ingenieros.

martes, 2 de noviembre de 2010

ConCiencia Verde (2)

ConCiencia Verde
Institución estatal sin fines de lucro.
Subvencionada por el Estado a través de Bienestar Social.
                                        
Tiene como objetivos:
Ayuda económica, material y estructural a aquellos partidos que presenten en zonas residenciales contaminación ambiental por parte de entidades privadas internas y/o externas al municipio.
Apoyo legal en cuestiones judiciales que apelen al beneficio del municipio en cuestión.
Posible asociación a ONGs que posean objetivos similares.

Convocamos a jóvenes profesionales recibidos con orientación a ciencias del ambiente, Relaciones Publicas, Abogados, a quienes estén interesados en ser parte de nuestra institución, siendo capaces de llevar a cabo los objetivos que ella concierne.
Esta institución recibe apoyo económico del Estado, el cual nos permite llevar a cabo proyectos para mejoras ambientales de aquellos municipios de bajos recursos, que estén bajo políticas  sociales defactas provenientes de entidades privadas extranjeras.
Uno de los proyectos actuales mas importantes que esta institucion lleva a cabo es la educacion ambiental.Junto con el Ministeria de Educacion de la Nacion, proyectamos a una nueva forma de educacion basica escolar en la que los alumnos toman conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente y la preservaion de nuestros recursos naturales.

La Educación Ambiental, más que limitarse a un aspecto concreto del proceso educativo, debe convertirse en una base privilegiada para elaborar un nuevo estilo de vida



 

EVOLUCION DEL CONCEPTO DE EDUCACION AMBIENTAL

Conviene recordar que el concepto de educación ambiental no es estático, evoluciona de forma paralela a como lo hace la idea de medio ambiente y la percepción que de él se tiene. Tradicionalmente se trabajaban los aspectos físico-naturales del medio desde planteamientos próximos a las ciencias de la naturaleza. Posteriormente se planteó la necesidad de contemplar de forma explícita el medio ambiente en los procesos educativos, pero la atención se centró en cuestiones como la conservación de los recursos naturales, la protección de la fauna y flora, etc.
Actualmente sabemos que aunque los elementos físico naturales constituyen la base de nuestro medio, las dimensiones socioculturales, políticas y económicas son fundamentales para entender las relaciones que la humanidad establece con su medio y para gestionar mejor los recursos naturales. También somos conscientes de la interdependencia existente entre medio ambiente, desarrollo y educación. Precisamente esa consciencia nos conduce a reclamar la reorientación de la educación ambiental de modo que, además de preocuparnos por el uso racional de los recursos, debemos ocuparnos del reparto de esos recursos y modificar los modelos de desarrollo que orientan su utilización.
La educación ambiental, según su concepción actual, no representa una respuesta coyuntural sino que supera la perspectiva tecnológica, que sin duda tiene, para constituirse en elemento esencial de una educación global y permanente que aporta un nuevo paradigma educativo y supone una profunda innovación cultural.

Ayala . Olivera




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