El objetivo del hogar es ayudar a los niños a criarse y crecer como todos los demàs niños, acompañarlos, dàndoles cariño, dàndoles educaciòn, haciendo respetar sus derechos, y dando todo lo que estè a nuestro alcanse para que sean felices y puedan conseguir una familia que sea adecuada para cada uno.
La instituciòn cuenta con miembros socios que hacen que el proyecto funcione dìa a dìa:
- Director
- Administradores
- Coordinadores
- Maestras
- Mèdicos( un mèdico de cabezara y mèdicos de guardìa disponibles las 24 hs.)
- Cocineras
- Mucamas
El mismo cuenta con un cupo de 50 niños, no por capricho, sino porque es un hogar no muy amplio y es la cantidad de niños que entran con comodidad y de los cuales nos podemos encargar.
No exigimos ningun requisito en especial para poder ingresar, ya que hablamos de niños y/o bebes. Lo unico que no se permite es que los niños se presenten al hogar a comer y luego vuelvan a la calle, ya que no es un comedor.
El hogar cuenta con una oficina para la directora, una sala de recepciòn, una biblioteca, una cocina , un amplio comedor, una sala de juegos, 10 habitaciones con capacidad para 5 niños cada una ( separando ninños por un lado y niñas por otro) y un baño por cada habitaciòn, una sala de juntas ( para coordinadores y demàs), 3 baños ( sin incluir los de las habitaciones), un salòn donde las maestras dan clases y un patio trasero enorme con juegos para que los chicos se desplazan libres y tranquilamente.
Para poder adoptar a los chicos, a la familia se la pone a prueba por un mes ( aproximadamente), necesitan llenar un formulario muy importante, y el equipo directivo junto con los coordinadores son los encargados de tomar la decisiòn si es la familia que cumple con todos los requisitos para adoptar al chico.
Nuestros sueños o metas son:
- Agrandar el hogar para que el cupo sea mayor
- Realizar actividades para que los chicos se relacionen con otros chicos ajenos al hogar.
Sabrina Andrade Soledad da Silva
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar